OBJETIVOS

Definir el papel de la educación en la prevención y erradicación de la violencia de género. Objetivo imprescindible para garantizar una vida compartida en igualdad.

Coordinar estrategias útiles para el profesorado en el día a día de la lucha por la erradicación de la violencia de género.

Enseñar a compartir la vida en igualdad desde una escuela coeducativa, donde alumnas y alumnos aprendan a relacionarse, reconocerse y respetarse es esencial para desarrollar relaciones basadas en la colaboración y la no violencia.

La violencia se incorpora en la forma de relacionarse a través de los diversos sistemas de socialización actuales, que siguen perpetuando viejos clichés sobre lo que es el amor y la relación de pareja. La educación es un componente esencial para prevenir la violencia de género.

Desde la llegada de la democracia hasta la actualidad, en España, hemos logrado numerosos avances juridico-normativos. Y en el plano educativo, también se han realizado importantes intentos por transformar la escuela, donde alumnas y alumnos aprendan a compartir la vida en igualdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario